Programa


El taller consta de cuatro estaciones de exploración con actividades específicas que se llevan a cabo de manera simultánea para que todos los participantes estén siempre inmersos en la acción.
Una vez terminadas las actividades de una estación, se pasa a la siguiente hasta completar el circuito de experiencias en aproximadamente tres horas.

"Como participante contarás con el equipo de protección necesario para trabajar dentro del apiario con una colmena real."

Cuatro Estaciones de Exploración

4 horas de pura acción


Estación de exploración 1

Conceptos Básicos

Un apicultor, con ayuda de claras fotos y videos te explicará los conceptos básicos de la Biología de la Abeja, la colmena y de la actividad Apícola.
Estación de exploración 2

Anatomía de la Abeja

Con ayuda de un microscopio estereoscópico y láminas ilustrativas de apoyo, conocerás y observarás los principales órganos de una abeja (y sí, también verás el aguijón).
Estación de exploración 3

Productos de la Colmena

Extraerás y probarás miel directamente del panal. Conocerás todos los productos que se obtienen de la colmena y realizarás actividades manuales con cera natural que podrás llevarte a casa.
Estación de exploración 4

Visita al Apiario

Preparados con el equipo de protección adecuado y un ahumador, entraremos al apiario donde conocerás de primera mano la organización y el manejo de una colmena.
Ubicación: Ectágono, Prolongación 5 de mayo 521, Col. Lomas de Tarango, Alvaro Obregón, México DF Ubicación en Google Maps.
+52 (55) 5512-1830
info@apicultura.mx

Mira las fotos de nuestros anteriores talleres.

Organizado por:

Hacedores.com
Ectagono